Ecuador: Se presenta el reglamento de la Ley de Minería

El presidente de la República, Rafael Correa, suscribió ayer los decretos para la promulgación de los reglamentos a la Ley de , así como el Reglamento General y el reglamento para el Régimen Especial de Pequeña y Artesanal.

“Seré el primero en oponerme a un proyecto que atente contra la biodiversidad o dañe la naturaleza”, dijo el Primer Mandatario , al tiempo de rechazar la negativa total que algunos “grupos fundamentalistas” han tenido ante esta actividad productiva.

Correa recordó a quienes se oponen a la explotación minera, que esta actividad ha sido parte de la historia del Ecuador, a través de la orfebrería y; que a su llegada al Gobierno, se encontró con cerca de 4.000 concesiones mineras otorgadas, de las cuales 3.000 han sido revertidas en casi 4 millones de hectáreas, ninguna entregada por esta administración.

El Jefe de Estado anunció que, dentro de las modalidades de explotación que contemplan los reglamentos a la Ley de Minería, está la alianza estratégica con empresas extranjeras públicas, para poder aprender de su experiencia. No obstante, destacó que esta modalidad irá “siempre a favor del Ecuador, que será el que ponga las reglas de juego”, enfatizó.

Además, informó que se entregarán concesiones a pequeños mineros organizados y artesanales, mediante la nueva Corporación Estatal Minera, pues el reglamento contempla el fomento a esta clase de minería.

Este sector recibirá apoyo crediticio y financiero de entidades como el Banco Nacional de Fomento y transferencia tecnológica de empresas transnacionales.

Fuente: El TelégrafoEl Comercio

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , , , , , , ,

Hay 2 comentarios al artículo “Se presenta el reglamento de la Ley de Minería”

  1. Marcelo Salas dice:

    es importante que se mayor importancia a la minería en el Ecuador a través de todos los medios de comunicaciòn para frenar las opiniones de seudo ecologistas que viven desinformando a la opinión pública y organizar frentes de patriotas para avanzar a un nuevo país haciendo uso de los recursos naturales explotados técnicamente en beneficio de las mayorías.

    BASTA YA DE SAQUEADORES OLIGARCAS DE NUESTROO PAIS VIVA LA PATRIA

  2. Señor presidente Rafael Correa Delgado le pido se nos de prioridad y facilidad a los ecuatorianos de explotar nuestros recursos y creo que esta ley debe de regir para las transnacionales que por siempre han venido a saquear nuestros recursos luego se han hido como si nada sin dejar lo justo para el estado y la comunidad dejando un impacto ambiental muy grande en los lugares en donde han hecho minería. Por tanto le pido se nos capacite con tecnología, información y capacitación permanente a los mineros artesanales, pequeños mineros y medianos mineros para desarrollarnos y crecer juntos sociedad y estado. Y hacer de este un pais productivo y desarrollado.

Deja tu comentario

Si conoces otra fuente de información, quieres enviar un enlace relacionado, o simplemente aportar tu opinión al artículo...